Diseño y Promoción de Ventas


Diseño de ventas es la planeación y planificación de cómo vamos a vender nuestros productos o servicios debido a las ventas pueden hacerse utilizando métodos directos e indirectos.

Los métodos directos de ventas son aquellos en los que se realiza una oferta directa al consumidor. Estos métodos de ventas están diseñados para intentar vender y el poder de compra está en el albedrío del prospecto. Tienen una efectividad del 5%, esto es, de cada 100 prospectos se concretan
5 ventas.

Los métodos directos de ventas, se realizan con el mismo fundamento con todos los productos y servicios.

Los métodos indirectos de venta son aquellos en los que se brinda al prospecto un valor adicional al producto o servicio que pretendemos vender, al brindar dicho valor, nos permitimos conocer las necesidades y preferencia del prospecto respecto a nuestro producto o servicio y una vez logrado esto, es posible dar una asesoría de compra.

En resumen podemos decir que los métodos indirectos de ventas hacen que el prospecto compre por propia voluntad. Son efectivos al 50%, esto es, de cada 100 prospectos se concretan 50 ventas. Los métodos indirectos de venta se diseñan de acuerdo a cada producto o servicio.

Promoción de ventas es el conjunto de actividades cuyo objetivo es dar a conocer nuestros  incrementar las ventas de los mismos. Para elaborar un plan de promoción de ventas, es preciso tomar en cuenta diferentes aspectos que nos permitan posicionar productos y servicios en los tres niveles del mercado: general, local y natural.

Mercado general. Existen tres variantes de este mercado: Internacional, Nacional y Estatal.

Mercado local. Consta de dos variantes: Municipio y Colonia.

Mercado natural. Lo incluyen: Afiliados, clientes actuales, clientes antiguos, conocidos.

Un plan de diseño y promoción de ventas es la definición de los medios de difusión que emplearemos para darnos a conocer y los métodos de cómo vamos a vender nuestros productos y servicios.

Diseña y promociona profesionalmente tus productos o serviciosexito-icon.png

Otros cursos que complementan el Seminario Ventas Integrales.
Da clic en la imagen de tu interés.

Testimonio


Inscríbirme al curso Ventas Integrales ha sido la mejor decisión que pude tomar para consolidarme como un profesional de las ventas y para incrementar mi efectividad al vender.
Durante mucho tiempo hice ventas empíricas y mis resultados simplemente no subían, incluso, bajaban. Me inscribí al curso Ventas Integrales y apliqué inmediatamente los conocimientos adquiridos: ¡Sorprendente! ¡Con los visto en el primer día cerré 3 ventas muy importantes!
Cada día era más estimulante asistir y aprender, cuando llegamos a la prospección, me di cuenta que generar cartera de clientes es muy fácil y hasta divertido, en la tercera sesión realicé mis guiones de ventas: telefónico, directo y sus diversas aplicaciones.
Todo el contenido de este curso de ventas es 100% aplicable y mucho muy efectivo.
Recomiendo que toda persona que se dedique a las ventas se inscriba y curse el seminario Ventas Integrales.

José Alberto Mendieta.
VICSA SA DE CV

Conoce otras historias... Files-New-File-icon.png

manual_curso_ventas_1.jpg     manual_curso_ventas_2.jpg